El cóctel White Lady, o “Dama Blanca”, es un trago elegante pero fantasmal. Ella hará que tus labios se arruguen, pero en lugar de un beso te dará una experiencia deliciosamente espumosa y agria con esas notas botánicas de tu ginebra favorita. ¡Querrás beberlo lentamente y saborear cada sorbo!

¿Qué es el cóctel White Lady?

La White Lady es una bebida de estilo agrio y se compone de ginebra, triple sec, zumo de limón y clara de huevo para crear esa capa espumosa en la parte superior que es típica de los cócteles agrios.

coctel white lady

Cómo preparar un White Lady

Vamos a preparar un White Lady usando el método conocido como el «reverse dry shake» o agitación seca al revés, que es un proceso de dos pasos.

Las bebidas que requieren la clara de huevo como ingrediente generalmente se preparan utilizando un método llamado el «dry shake». Aquí es donde agita los ingredientes del cóctel sin hielo, lo que permite que la clara de huevo se emulsione e incorpore con los demás ingredientes. Sin embargo, en mi experiencia, el dry shake al revés típicamente produce mucha más espuma, por lo que prefiero este método sobre el otro.

white lady coctel clasico

Comience a preparar la bebida primero coloque su copa de cóctel en el congelador para enfriar. Luego toma tu coctelera y agrega ginebra, zumo de limón, triple sec e hielo. No añides la clara de huevo todavía. Agite durante unos diez segundos y luego rompa el sello de coctelera. Cuela el hielo y deséchalo. Luego rompa el huevo y agregue la clara en su coctelera. Ahora agite nuevamente por otros 5 segundos más o menos.

white lady trago

Ahora puede colar o simplemente verter la bebida en su vaso de cóctel ahora frío. Notarás una capa espumosa creada por la clara de huevo. Decorar con una cáscara de limón.

Receta White Lady

white lady coctel

White Lady

Un cóctel botánico perfectamente agrio.
5 de 1 voto
Imprimir Pin
Plato: Drinks
Cocina: American
Keyword: coctel agrio, coctel de ginebra, coctel sour
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1

Ingredientes

  • 60 mL ginebra
  • 22.5 mL zumo de limón
  • 22.5 mL triple sec
  • clara de huevo

Modo de Elaboración

  • Agregue ginebra, zumo de limón y triple sec a su coctelera junto con hielo. Agitar durante 10 segundos. Colar el hielo y deséchalo.
  • Agregue la clara de huevo a la coctelera y agite durante unos 5 segundos. Colar en un vaso coupé. Decorar con un toque de limón.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest