Quizás no piensas con amanecer con una copa de tequila, pero no te preocupes el cóctel tequila sunrise simplemente refiere a los colores vibrantes del cóctel que hacen representar la colores bellos que ves durante un amanecer. No es exageración decir que la mezcla de los ingredientes crean arte en una copa. El trago de hecho es para disfrutar de dia o noche y luego que lo pruebes lo vas a querer incorporarlo en tus planes de brunch.

¿Qué es el Tequila Sunrise?

El tequila sunrise es una bebida preparada con tequila blanco, jugo de naranja, y granadina. Los ingredientes se sirven uno por uno en un vaso Collins, no es necesario agitarlos en una coctelera como la mayoria de otro cócteles. El adorno es un toque de naranja con una cereza al marrasquino.

El trago cuando se prepara se asemeja a un amanecer con sus gradaciones de color empezando con el amarillo del jugo de naranja en la parte de arriba, y la granadina que se hunde hasta el fondo.

Cómo preparar el Tequila Sunrise

Lograr las gradaciones de color en el tequila sunrise es un poco dificil asi que seguir nuestros consejos para preparar bien el trago que realmente se parezca a un amanecer.

Comenzamos con poner un vaso Collins en el congelador para enfriarlo. Es importante hacer este paso para asegurar que la bebida se quede fria lo mayoria de tiempo posible. Dejar el vaso ahí por 5 a 10 minutos para luego retirar y comenzar a preparar el trago.

La mejor forma de preparar este trago es con jugo de naranja recién exprimido. De esta manera tendrás un trago super fresco y sabroso. Pero si no deseas esforzarte tanto puedes optar por un jugo de naranja natural.

Cuando eches la granadina al vaso lo puedes hacer en una de dos maneras. La primera es simplemente echar el ingrediente en el vaso y verlo hundirse y mezclarse con el jugo de naranja, aun esta forma no garantiza las gradaciones de color distintas.

Si quieres lograr estas capas de colores la alternativa es usar una cuchara larga de bar. Posicionar la cuchara en el vaso con la parte cóncava arriba saliendo del trago. Inclinar la botella poco a poco (cuidado para no echar demasiado) de la granadina horizontalmente y pegarla a la parte cóncava de la cuchara. Verás la granadina bajar por los remolinos de la cuchara y establecerse en el fondo del vaso. Así es que logras la gradación de colores en este cóctel.

tequila sunrise copa martini

Receta de Tequila Sunrise

tequila sunrise

Tequila Sunrise

Aquí detallaremos cómo hacer el Tequila Sunrise.
5 de 1 voto
Imprimir Pin
Plato: Drinks
Cocina: Mexican
Keyword: tequila sunrise
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1
Calorías: 260kcal

Ingredientes

  • 60 mL tequila blanco
  • jugo de naranja
  • 10 mL granadina

Modo de Elaboración

  • En un vaso Collins agregar hielo hasta llegar a la superficie y agregar el tequila. Luego agregar suficiente jugo de naranja hasta casi llenar el vaso. Agregar la granadina y adornar con toque de naranja y cereza al marrasquino.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

Nutrition

Calorías: 260kcal

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest