“If you like piña coladas” ¡pues has llegado al lugar correcto! Sin dudas la piña colada es el cóctel perfecto para disfrutar cuando estés de vacaciones con tus dedos de los pies enterrados en la arena de la playa. Este cóctel sabroso y cremoso es simplemente una de las bebidas favoritas del mundo.

¿Qué es la Piña Colada?

La piña colada es un cóctel dulce y delicioso elaborado con ron blanco, crema de coco, y jugo de piña. El adorno normalmente es una lasca de piña, pero a veces se ven junto con una cereza al marrasquino. La crema de coco más conocida en todo el mundo para este trago es el Coco López.

¿Cual es la historia de la Piña Colada?

Obviamente este cóctel tuvo que ser inventado en un lugar trópico. Su misma esencia encarna lo mejor del Caribe: el ron, frutas tropicales, y cocos. Sabemos que fue inventada en Puerto Rico, aún es un punto de contención quién exactamente la invento.

hotel caribe de puerto rico

Algunos historiadores hablan del pirata Roberto Cofresí como el originador de la bebida que llegaría a ser la piña colada que conocemos hoy en día. La cual se hacía con ron, jugo de piña, y leche de coco. Pero el cóctel de hoy nunca hubiese sido posible si no por la invención de la crema de coco conocida como Coco López.

¿Qué es el Coco López?

El Coco López es un producto muy popular. El mismo es una crema de coco prefabricada que actúa como un ingrediente principal de la bebida. El producto es una mezcla de azúcar de la caña de azúcar y la crema del coco. El Coco López fue inventado en 1954 por Ramón López Irizarry, un profesor de agricultura en la Universidad de Puerto Rico.

¿Qué es el Agua de Piña Colada?

Esta bebida es básicamente el cóctel original pero sin alcohol. La popularidad del trago clásico hizo nacer la versión “virgen” (sin alcohol). Para preparar esta versión vas a agregar los mismos ingredientes de la receta original, menos el ron, en una licuadora. El resto del proceso es igual hasta el adorno. Y así puedes disfrutar de la sabrosura de este cóctel sin tener que beber alcohol.

Cómo preparar la Piña Colada

Seguir nuestros consejos para hacer la piña colada.

Es importante tener un jugo de piña natural. Algo hecho con azúcar adicional o que no es 100% jugo de piña va a agregar aún más dulzura a un trago que ya es bastante dulce.

Tratar de usar una crema de coco de alta calidad. El Coco López es el estándar ya que no compromete en calidad. Si quieres hacer un trago inolvidable debes optar por este producto.

pina colada bebida

Receta de piña colada

bebida prepara con Coco López

Piña Colada

En esta receta explicaremos cómo se hace este cóctel. Necesitarás una licuadora para poder elaborar el trago.
4 de 3 votos
Imprimir Pin
Plato: Drinks
Cocina: Puertorriqueña
Keyword: pina colada
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 2
Calorías: 378kcal

Ingredientes

  • 120 mL Coco López
  • 120 mL Jugo de piña
  • 90 mL ron blanco
  • 2 copas hielo
  • 1 lasca de piña para adornar

Modo de Elaboración

  • Agregar todos los ingredientes en una licuadora. Mezclar hasta que se vea suave y helado. Servir en una copa hurricane. Adornar con la lasca de piña.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

Nutrition

Calorías: 378kcal

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest