¿Cual cóctel mexicano tu crees que es el más famoso en México? Quizás en los Estados Unidos el cóctel Margarita es la bebida alcohólica de elección del Americano si está celebrando Cinco de Mayo o si simplemente está en un restaurante mexicano. Pero en México, todos saben que entre los cócteles con tequila más populares, la Paloma reina suprema.

¿Qué es el cóctel la Paloma?

Esta bebida sabe sumamente exquisita. La misma es preparada usando el tequila plata, zumo de limón, y soda de toronja. Tradicionalmente se sirve en un vaso Collins, el cual se escarcha con sal por todo el borde para darle un toque de presentación.

coctel paloma receta

¿Debo usar jugo o soda de toronja?

La versión original de este cóctel usa soda de toronja para llenar el vaso después de haber agregado los demás ingredientes. Si quieres mantenerte fiel a la receta clásica del cóctel Paloma entonces debes usar soda para preparar la bebida.

jugo soda toronja

En caso que quieras probar la versión derivada de la original puedes sustituir la soda por jugo de toronja. La forma de preparar esta versión es igual que la original así que haga ambas versiones, pruebalas, y díganos cuál es tu favorita en los comentarios abajo.

Cómo preparar un Paloma cóctel

Cómo muchos otros cócteles que se arman en el mismo vaso sin necesidad de usar cocteleras, esta bebida no es complicada de preparar. De hecho la parte más complicada es escarchar el vaso que ni esta tarea tiene ciencia. Con el mismo limón pica una porción y la vas a presionar contra el borde del vaso para que exprimes el zumo por todo el alrededor. Esto hace crear como un pegamento que facilitara escarchar el vaso con sal.

Y con esto básicamente ya casi tienes tu cóctel. Ahora todo lo que falta es añadir los ingredientes en el vaso, revolver, adornar y disfrutar.

paloma coctel

Receta del cóctel Paloma

paloma

Paloma

Aquí detallaremos cómo hacer esta bebida típica de México.
5 de 1 voto
Imprimir Pin
Plato: Drinks
Cocina: Mexican
Keyword: paloma
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1
Calorías: 190kcal

Ingredientes

  • 60 mL tequila plata
  • 10 mL zumo de limón
  • Soda de toronja
  • Sal y rueda de limón para adornar

Modo de Elaboración

  • Escarcha el vaso Collins con sal.
  • Llena el vaso con hielo. Añadir el tequila, el zumo de limón, y la soda de toronja. Revolver todo bien por 10-15 segundos y adornar con una rueda de limón.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

Notas

También puedes echar una pizca de sal directamente en la bebida.

Nutrition

Calorías: 190kcal

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest