El cóctel Negroni es una excelente bebida para beber antes de la cena, especialmente si está a punto de tener una comida grande. El trago está hecha con el popular aperitivo italiano Campari, y su intención es estimular el apetito. ¡Bébalo antes de una gran comida y seguramente pulirá su plato!

¿Qué es el cóctel Negroni?

El cóctel Negroni es un cóctel italiano clásico compuesto por partes iguales de ginebra al estilo London Dry, Campari y vermut dulce. Es una bebida revuelta servida sobre hielo con un toque de cáscara de naranja como guarnición.

¿Cuál es la historia de este cóctel?

El Negroni es uno de los pocos cócteles clásicos que tiene una historia grabada. Se remonta a su creación a principios del siglo XX en Florencia, Italia, en un bar llamado Caffe Casoni.

La creación de la bebida es un poco fortuita. Diferentes factores influyentes se unieron para finalmente mezclar esta bebida. Primero tenemos el cóctel Americano, otra bebida clásica hecha con Campari, vermut dulce y agua gaseosa. En segundo lugar, estaba el conde Camillo Negroni, que había pasado algún tiempo viviendo en Londres, un lugar popular para la ginebra.

La bebida favorita del Conde era el Americano, y durante una visita a Caffe Casoni en Florencia, Italia, le pidió al cantinero que fortaleciera su bebida favorita con ginebra reemplazando el agua gaseosa. Esta simple pero increíblemente bien equilibrada mezcla de ingredientes finalmente fue nombrada en honor al Conde, ya que empezarían a llegar oleadas de clientes pidiéndole al cantinero que los hiciera un Negroni.

Sin embargo, el cóctel no llegó a la corriente principal hasta unos 100 años después, probablemente como resultado del evento anual conocido como la Semana del Negroni.

¿Qué es la Semana del Negroni?

Negroni Week es una celebración de uno de los mejores cócteles clásicos jamás mezclados. Es un evento anual iniciado por la revista Imbibe en 2013 como una forma de celebrar el clásico cóctel Negroni y devolver a la caridad al mismo tiempo.

Todos los años, durante una semana en junio, bares y restaurantes de todo el mundo sirven esta bebida clásica y donan las ganancias a una organización benéfica de su elección. ¡El evento ha sido enormemente exitoso y, hasta la fecha, ha recaudado más de $ 3 millones!

Cómo hacer un clásico cóctel Negroni

¡Hacer un Negroni es tan sencillo como 1, 2, 3! Probablemente porque se compone de 3 ingredientes, cada uno de los cuales se mide en partes iguales, por lo que es muy fácil de recordar.

Coloque su vaso de rocas en el congelador para comenzar a enfriarlo mientras prepara la bebida. En un vaso mezclador agregue partes iguales (30 mL) ginebra, Campari y vermut dulce. Agregue hielo y revuelva la bebida con una cuchara de bar. Revuelva durante unos 20 segundos asegurándose de verificar la dilución para evitar que el cóctel se diluya en exceso. Servir un vaso rocks y adornar con un toque de naranja.

negroni coctel

Negroni

Una sencilla sustitución lanzó uno de los cócteles más populares de la historia.
5 de 1 voto
Imprimir Pin
Plato: Bebidas
Cocina: Italiana
Keyword: coctel clasico, coctel con campari, coctel de ginebra, coctel italiano
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1

Ingredientes

  • 30 mL ginebra
  • 30 mL vermut dulce
  • 30 mL Campari

Modo de Elaboración

  • Agregar ingredientes en una jarra de mezcla junto con hielo. Revolver con cuchara larga por 20-25 segundos.
  • Colar con un colador julep y servir en un vaso rocks con un cubo de hielo. Adornar con un toque de naranja.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest