Si alguien te pregunta ¿con que se toma el vodka? Pues simplemente tienes que prepararle un Moscow Mule y ya sabrá desde ese punto en adelante. El mismo es un cóctel clásico de los clásicos, del cual otros parecidos “mules” se han creado usando diferentes tipos de licores como la base de alcohol en sustitución del vodka. Pero siempre preservando la cerveza de jengibre, el zumo de lima, y lo más importante que todo la inolvidable taza de cobre.

¿Qué es el Moscow Mule?

El Moscow Mule, o la Mula de Moscú en español, es una bebida simple de preparar. La misma se elabora con vodka, zumo de lima, cerveza de jengibre, e hielo. Todo se arma en el vaso sin tener que agitar en una coctelera. El trago se sirve y se prepara en la icónica taza de cobre hecha famosa por este mismo cóctel.

mula de moscu

¿Por qué un Moscow Mule se sirve en una taza de cobre?

Hay diferentes cuentos sobre el nacimiento de este recipiente de beber icónico, pero ninguno es historia recordada. Un cuento se trata de John G. Martin, que había recientemente comprado la destilería de Smirnoff Vodka, tuvo un encuentro casual en un bar con un inmigrante llamada Sophie Berezinski quien tenía en su posesión una abundancia de tazas de cobre. Los dos empezaron a hablar y de ese encuentro nació la incorporación de la taza con el trago.

Ver más ofertas

¿Es seguro beber de una taza de cobre?

Básicamente no es seguro beber de una taza hecha completamente de cobre. Lo que ocurre es que cuando cobre entra en contacto con alimentos con un pH menos de 6.0 el cobre se puede filtrar dentro del alimento. El Moscow Mule tiene un pH muy por debajo de 6.0. La intoxicación por cobre tiene síntomas muy desagradables que no vamos a cubrir aquí.

Este cóctel se puede elaborar en cualquier vaso así que si no tienes una taza de cobre pues no tienes que preocuparte de nada. Pero si quieres usar la taza de cobre tradicional para preparar este cóctel asegurate que el interior de la taza es hecho de otro metal que no sea cobre también, como acero inoxidable o níquel.

¿Hay alcohol en la cerveza de jengibre?

La cerveza de jengibre de hecho si contiene un poco de alcohol pero la cantidad es menos de 0.5%. A pesar de tener una cantidad minúscula la bebida se categoriza como no alcohólica ya que su contenido de alcohol es tan bajo.

Cómo preparar un Moscow Mule

Seguir nuestros consejos para crear una bebida auténtica.

Este trago es de lo más fácil de preparar. Vamos a empezar con el vaso que vamos a usar, el cual puede ser la taza de cobre tradicional, solo asegurar que el interior de la taza no sea hecho de cobre también.

Algo de notar, obviamente la cerveza de jengibre es una bebida gaseada y si la agitas vas a crear una embarrazon. Hay que tener en mente que este cóctel nunca se debe agitar en una coctelera.

Vamos a echar el zumo de lima primero, y luego el vodka. El hielo puede ser hielo picado o simplemente cubitos de hielo, pero que no sean tan grandes. Al final vas a llenar el vaso hasta el tope con la cerveza de jengibre. Cuando hemos armado el trago vamos a adornar con una rueda de lima posicionada en la superficie de la bebida, pero también la puedes poner en el borde del vaso.

moscow mule bebida

Receta de Moscow Mule

moscow mule

Moscow Mule

Aquí detallaremos cómo preparar el clásico Moscow Mule cóctel. Si no tienes una taza de cobre el vaso alternativo es el Collins.
4 de 1 voto
Imprimir Pin
Plato: Drinks
Cocina: American
Keyword: moscow mule
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1
Calorías: 182kcal

Ingredientes

  • 60 mL vodka
  • 30 mL zumo de lima
  • Cerveza de jengibre
  • Rueda de lima para adornar

Modo de Elaboración

  • En una taza de cobre agregar el zumo de lima, el vodka, e hielo hasta llenar la taza. Luego agregar la cerveza de jengibre hasta que llegue a la superficie. Adornar con la rueda de lima.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

Nutrition

Calorías: 182kcal

Productos relacionados

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest