De todas las bebidas con tequila la margarita es sin dudas el cóctel mexicano más famoso, de hecho uno de los más famosos de todo el mundo y en la historia de la coctelería. Seguramente has probado este trago celebrando Cinco de Mayo o en tu favorito restaurante mexicano. Pero si el trago vino de una máquina o fue hecho con el sour mix, pues hasta hoy no has probado una verdadera margarita.

¿Qué es la margarita?

El cóctel margarita es hecho con una base de tequila blanco, zumo de lima, almíbar, y un licor de naranja (triple sec o curaçao). Hoy en día se puede servir en casi cualquier copa (rocks, highball, cupé, etc.), pero este trago tiene su propia copa epónima. La misma es parecida al cupé de champán pero es una variante de diámetro escalonado.

Hoy en día existen un sinnúmero de variaciones de la bebida original ya que se puede modificar la receta original fácilmente. Margaritas de diferentes frutas son muy populares.

margarita bebida

Como hacer la margarita

Una bebida excelente para días calurosos. Si quieres aprender a hacer un cóctel sabroso y fresco seguir los siguientes consejos.

Primero de todo, si tienes el sour mix, ¡botalo! En serio. El sour mix es el demonio. En vez ve a tu supermercado más cercano y compra limas frescas para exprimir el zumo a mano. Te prometo que vale la pena.

También existe el “margarita mix”, lo cual es una mezcla prefabricada que incluye los ingredientes del cóctel y todo lo que faltaria hacer es agregar el tequila, adornar la copa, y ya tienes el trago listo. Este producto también lo debes botar si lo tienes, o evitarlo si lo ves en la licorería.

¿Qué es el néctar de agave?

El néctar de agave es un edulcorante que se extrae de la especie del agave azul, la misma especie que se usa para producir el tequila. El néctar es casi dos veces más dulce que el azúcar y la consistencia y el sabor es parecido a la miel.

La receta que encontrarás abajo ya queda suficientemente balanceada entre dulce y agria, pero si te gustan los tragos un poco más dulce entonces puedes sustituir el almíbar con el néctar de agave. Pero es recomendable usar una cantidad pequeña, algo alrededor de 10 mL, ya que el néctar es mucho más dulce que el azúcar.

copa con sal al borde

¿Por qué pones sal en el borde de la copa?

La copa epónima de este trago suele se ve decorada con sal en el borde. Además de ser un florecimiento decorativo esto hace agregar más capas de sabor al cóctel.

Si quieres darle ese toque de extra puedes coger la copa que vas a usar para servir el trago y ponerla en el congelador por 5-10 minutos. Mientras puedes preparar un plato con un montículo de sal. Cuando esté listo la copa lentamente tocar el borde exterior contra la sal por todo el alrededor. También puedes cortar una lima en cuartos y usar el zumo como un pegamento en lugar de poner la copa en el congelador.

Receta de margarita

cocteles margarita

Margarita

Aquí detallaremos como hacer una Margarita.
5 de 1 voto
Imprimir Pin
Plato: Drinks
Cocina: Mexican
Keyword: margarita
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1
Calorías: 153kcal

Ingredientes

  • 60 mL tequila blanco
  • 30 mL triple sec
  • 22.5 mL zumo de limón
  • 7.5 mL jarabe de azúcar
  • 1 rueda de limón para adornar

Modo de Elaboración

  • Agregar ingredientes en la coctelera junto con hielo.
  • Agitar la coctelera por 10-15 segundos.
  • Colar el contenido de la coctelera con un colador Hawthorne y servir en copa de cóctel Margarita.
  • Adornar con rueda de limón.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

Notas

Opcional: Si deseas puedes poner sal en el borde de la copa que estés usando. También si quieres puedes sustituir el almíbar con néctar de agave para hacer una versión más dulce.

Nutrition

Calorías: 153kcal

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest