[kkstarratings]Si imaginamos licores como obras de arte el vodka sería una lona en blanco y es fácil de adivinar por qué. El licor de elección de los rusos y los polacos no es añejado y por lo tanto no incorpora ningún sabor adquirido de un barril u otro saborizante. Dicha lona proporciona al mixólogo la oportunidad de crear el trago completamente desde cero. Es por esta razón que vemos una amplia gama de sabores en bebidas preparadas con vodka. En esta lista hablaremos de los 8 mejores cócteles con vodka.

Cosmopolitan

El Cosmopolitan, a pesar de ser uno de los cócteles con vodka más jóvenes en la lista, tuvo un impacto tremendo en la coctelería moderna. De hecho el mismo se atribuye en parte con el comienzo de la segunda edad de oro de coctelería, en la cual todavía estamos. Le debemos mucho a la cantinera que nos bendijo con esta bebida.

cosmopolitan receta

White Russian

Si quieres combinar tu postre con una bebida alcohólica, el White Russian es como la harias. No es muy común que una receta derivada de la original coja tanta fuerza hasta superar el original en popularidad. Sin embargo esto fue lo que ocurrió. Nos imaginamos que al haber añadido la crema batida fue el colmo del original, el Black Russian.

white russian receta

Moscow Mule

Hablando de derivados, el Moscow Mule creó la categoría de cócteles conocidos como “mules”, o mulas en español, de la cual existe docenas de derivados. Por la sencillez de la receta original de esta bebida preparada con vodka se pudo extender a otros licores ya que los ingredientes principales, zumo de limón y cerveza de jengibre, pegan con casi cualquier licor. Quizás también por el uso de la icónica taza de cobre. Cualquiera la razón, el Moscow Mule es un pionero en el mundo de coctelería.

moscow mule receta

Vodka Martini

Hablando de derivados… de nuevo. La popularidad de diferentes licores ocurre en etapas. Alrededor de la mitad del siglo XX se vio la explosión en popularidad del vodka, y los cantineros no son nada sino adaptativos a sus entornos. A su vez el vodka se empezó a sustituir como el licor claro de varias recetas de cócteles, lo cual hizo nacer el Vodka Martini, cuya popularidad sigue hasta hoy en día y sigue siendo uno de los mejores cócteles con vodka.

vodka martini receta

Lemon Drop

El Lemon Drop, o el Lemon Drop Martini como también es conocido, es un trago al estilo sour que lleva una tremenda combinación de ingredientes dulces y agrios. El balance de este trago es increíble y el sabor es fuera de este mundo. Este cóctel con vodka clásico es uno de los mejores que probaras en esta lista.

lemon drop martini receta

Bloody Mary

Nunca es recomendable beber más de lo que uno puede tolerar, de hecho aquí nosotros promovemos el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Pero ya sabemos que los cócteles con vodka son quizás los mas notorio por causar resacas. Por tal motivo si te encuentras con una resaca por la mañana entonces recomendamos esta bebida medicinal, el Bloody Mary (o la Michelada mexicana si te encuentras en México).

bloody mary receta

Sex on the Beach

Cuando se habla de la lona en blanco se habla del cóctel Sex on the Beach. El mismo es una gran combinación de varios jugos naturales con aún más licor, el schnapps de duraznos, para crear un cóctel que querrás beber cada vez que estés en la playa. No te averguenzes con el nombre. Es un tremendo trago y lo debes ordenar sin penas.

sex on the beach receta

Oaks Lily

El Oaks Lily es una creación reciente en la coctelería. Esta bebida preparada con vodka es parte de la celebración de Oaks, la carrera de caballos femininos, lo cual es parte del Kentucky Derby. Este trago fue creado específicamente para esta ocasión y es el trago oficial del dia.

oaks lily receta

¿Que opinas de esta lista de los mejores cócteles con vodka? ¿Estas de acuerdo totalmente? ¿O piensas que estamos loco? ¡Déjenos sus opiniones en los comentarios abajo!

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest