Quizás el trago más fuerte que existe en el mundo de coctelería pero sin sacrificar sabor. El Long Island Iced Tea usa cinco diferentes licores para crear un cóctel que te dará ¡una patada en el culo! Por lo tanto proceder con cuidado y beber con moderación.

¿Qué es el Long Island Iced Tea?

El Long Island Iced Tea, o el Té Helado Long Island, o el Té Helado Isleño, es un cóctel elaborado con varios licores claros. Los cuales son el ron blanco, el tequila plata, el vodka, la ginebra, y el licor de naranja. Además se agrega almíbar, zumo de limón, y cola. Este trago se arma en un vaso Collins como el Cuba Libre, sin tener que agitar en coctelera.

La mayoría de cócteles se preparan con un licor que actúa como la base y el mismo es el ingrediente prominente. Sin embargo el Long Island Ice Tea lleva cinco diferentes licores en partes iguales y por lo tanto es difícil de categorizar el cóctel bajo de un solo licor.

Esta bebida alcohólica lleva el nombre de uno de los barrios famosos de la ciudad de Nueva York. Los otros son el Manhattan, el Bronx, el Brooklyn, el Queens, y el Staten Island.

te helado isleno

Cómo hacer el cóctel Long Island Iced Tea

Dependiendo de qué tamaño es tu vaso Collins, o la copa que estés usando, quizás tendrás que modificar la receta un poco. Solo tener en mente que los cuatro licores principales (menos el licor de naranja) se usarán en partes iguales, o sea si tienes que usar menos entonces usar la misma cantidad de cada uno, Los demás ingredientes también se usan en partes iguales pero usar la mitad de los licores principales. Y al final echar cola hasta llegar al tope.

Receta del Long Island Iced Tea

long island iced tea

Long Island Iced Tea

Esta receta detalla cómo preparar la bebida alcohólica Long Island Iced Tea.
4 de 1 voto
Imprimir Pin
Plato: Drinks
Cocina: American
Keyword: long island iced tea
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1
Calorías: 262kcal

Ingredientes

  • 30 mL ginebra
  • 30 mL vodka
  • 30 mL ron blanco
  • 30 mL tequila plata
  • 15 mL triple sec
  • 15 mL jarabe de azúcar
  • 15 mL zumo de limón
  • Cola

Modo de Elaboración

  • En un vaso Collins agregar hielo hasta llegar hasta el tope. Luego añadir los diferentes licores y al final añadir la cola hasta llegar a la superficie. Revolver todo bien con una cuchara larga de bar. Adornar con una lasca de limón y servir.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

Nutrition

Calorías: 262kcal

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest