Licor de Naranja

Licor De Naranja

[kkstarratings]Seguramente has disfrutado un cóctel hecho con un licor de naranja pero quizás no sabías que la bebida que se usó para prepararlo era este tipo de licor. El Margarita, el Mai Tai, y el Cosmopolitan cóctel son algunos de los tragos clásicos que usan algún tipo de licor de naranja.

Recetas de cócteles con licor de naranja

Aquí encontrarás las mejores recetas de cócteles con licor de naranja. Ya sea el triple sec, el curaçao, o el curaçao azul. Echa un vistazo a los siguientes tragos para encontrar tu favorito ¡y hazlo hoy!

¿Qué es el licor de naranja?

Básicamente el licor de naranja es una bebida alcohólica hecha de un alcohol de grano neutro, lo que es esencialmente el vodka, y se saboriza con cáscaras de naranja. A pesar de haber varias marcas de este tipo de bebida alcohólica solo existen dos variaciones de la misma: el “triple sec” y el “curaçao”, dos lados de la misma moneda. Las cuales la detallamos más abajo.

Marcas de licor de naranja

Ejemplos de las diferentes marcas de licores de naranja son las siguientes:

  • Bols
  • Clément Créole Shrubb
  • Cointreau
  • Combier Liqueur d’Orange
  • Grand Marnier
  • Hiram Walker Triple Sec
  • Luxardo Triplum
  • Mandarine Napoleon
  • Marie Brizard Orange Liqueur
  • Patron Citronge
  • Pierre Ferrand Dry Curaçao
  • Royal Combier
  • Santa Teresa Rhum Orange Liqueur
  • Senior Curaçao of Curaçao
  • Solerno Blood Orange Liqueur
licores de naranja marcas

¿Como se hace el licor de naranja?

Como otros tipos de bebidas alcohólicas saborizadas el proceso de elaboración del licor de naranja es básicamente igual a los demás licores hasta el punto de destilación. Y ya que el licor que se usa para destilar junto con el saborizante es básicamente el vodka, el proceso es parecido sino igual al mismo. De hecho es común que fabricantes de vodka vendan exceso del destilado a diferentes compañías que producen bebidas alcohólicas saborizadas. Lo cual beneficia a las dos.

El alcohol neutro se posiciona en el alambique y luego se agrega las cáscaras de naranjas para que infunden el sabor al alcohol y creen una nueva bebida: el licor de naranja.

¿Cuales son los diferentes tipos de licores de naranja?

La diferencia principal entre los licores de naranja tiene que ver con la forma que se producen. De hecho en esta categoría de bebidas alcohólicas existen no solo diferencias en técnicas de producción pero también en ingredientes.

Triple Sec

El triple sec es quizás el licor de naranja más conocido y más a menudo que no es lo que tu bartender usará en tus cócteles, si no es que fuiste a un bar de más alta categoría y usaron algo un poco más premium. Triple sec se refiere al hecho que el alcohol fue destilado tres veces en alambiques de cobre. Aunque normalmente lo veras en cócteles, esta bebida se puede tomar en las rocas.

Curaçao Licor

El ron es indiscutiblemente la bebida alcohólica del Caribe, pero la islita de Curaçao tiene otro punto de orgullo. En la misma se hace el curaçao licor, una bebida saborizada con las cáscaras secas de naranjas, específicamente la “Laraha”, que crecen en la isla. El curaçao licor también viene en diferentes colores, como el curaçao azul, lo cual es la misma bebida pero con un colorante azul.

Curaçao Azul

El curaçao azul no es diferente al curaçao regular. Los mismos ingredientes se usan para hacer ambos, pero la diferencia es un color artificial que se usa en el proceso de producción para darle color a un licor que es típicamente claro. Esto permite a los bartenders crear variaciones divertidas de cócteles clásicos, así como crear nuevos cócteles temáticos donde el color azul es el punto focal de la bebida. Cócteles con curaçao azul incluye el Blue Hawaii, el Blue Hawaiian, y el Blue Lagoon. Estas recetas son ejemplos de famosos cócteles azules que utilizan el curaçao azul.

Lo interesante de los licores de naranja es que seguramente conoces mejor las marcas de los mismos que la categoría. En las próximas secciones cubriremos y definiremos los licores de naranja en la categoría más premium.

¿Qué es el Cointreau?

El Cointreau es una marca premium de triple sec. El fundador, Edouard Cointreau, dicen que ellos inventaron el término “triple sec” en referencia a los tres tipos de cáscaras de naranja que usan en su receta, la cual es un secreto obviamente.

cointreau licor de naranja

¿Qué es el Grand Marnier?

El Grand Marnier verdaderamente se distingue de la categoría de licores de naranja. Esta marca produce su licor de naranja al estilo curaçao. Pero la diferencia es en la forma que incorporan el cognac en su receta para crear un licor de naranja super premium.

grand marnier licor de naranja
10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest