Si te encanta Kahlúa o los licores de café en general, ¡te interesará saber que puedes preparar fácilmente tu propio lote de licor de café en casa! Realmente la receta es bastante sencilla y el proceso de elaboración también. En solo un par de días tendrás un sabroso licor con sabor a café para usar en bebidas, postres o simplemente para disfrutar solo. Simplemente siga la receta y los consejos a continuación para comenzar.

¿Qué es el licor de café?

Un licor de café es un tipo de bebida alcohólica que se elabora infundiendo posos de café con un licor base como vodka o ron y azúcar para crear un licor dulce con sabor a café.

licor de cafe casero

Es posible que ya conozcas algunas de las marcas que existen, como las siguientes:

  • Kahlúa
  • Tia Maria
  • Patrón XO Café
  • Flor de Caña Spresso

¿Por qué hacer un licor de café en casa?

¿Quieres decir además del hecho de que es delicioso y muy fácil de hacer? Bueno, además de esas dos razones muy obvias, también queda el hecho de que a menudo es una alternativa mucho más económica comparada a algunos de los licores de café de la lista anterior.

¿Qué tipo de licor debo usar?

Cuando se hacen infusiones como esta, a menudo, el mejor licor base es vodka o ron. Si quieres hacer algo más parecido a Kahlúa (el licor de café más popular del mercado), entonces querrás usar ron, ya que eso es lo que ellos usan. Alternativamente, puede usar vodka, que en sí mismo no tiene sabor, por lo que permitirá que el café brille más en licor.

Cómo hacer licor de café en casa.

Hacer licor de café no podría ser más simple y puede estar listo en solo un par de días.

licor de cafe ingredientes

Esta receta producirá aproximadamente 1 litro de licor, así que asegúrese de tener un recipiente (o varios recipientes) que puedan contener tanto líquido antes de comenzar.

Para comenzar, vas a hacer un café frío agregando ¼ de taza de café expreso molido a una jarra con 1 ¼ de taza de agua y colócalo en el refrigerador durante 12 horas.

Una vez que el cold brew esté listo, vas a preparar un jarabe de azúcar simple usando partes iguales de agua y azúcar turbinado. De hecho, puede usar cualquier tipo de azúcar aquí, pero el turbinado tiene un sabor más rico que liga bien con el ron y el café.

cafe frio

Agregue el azúcar y el agua a una cacerola pequeña a fuego alto y revuelva ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retire la cacerola del fuego una vez que el azúcar se disuelva y deje que el jarabe se enfríe.

jarabe azucar turbinado en cacerola

Mientras espera que se enfríe el jarabe, puede comenzar a filtrar el café frío. Puedes usar un filtro de café o una gasa y un embudo para hacer la filtración en el recipiente final. Tendrá que ser paciente, ya que esto puede durar bastante tiempo.

filtrar cafe frio

Una vez que esté completamente filtrado y el jarabe se haya enfriado, puede agregar el mismo y el ron a su recipiente. Si tiene una vaina de vainilla, puede agregarla también y dejar reposar la mezcla durante 3 días. Después de 3 días, retire la vaina de vainilla del recipiente y podrá comenzar a usar su licor de café.

Alternativamente, puede usar 1 cucharadita de extracto de vainilla y agitar el recipiente para incorporar. Deberá dejar reposar la mezcla durante 1-2 días.

extracto vainilla licor de cafe

¡Y así tienes un licor de café casero! Puede probarlo en un cóctel White Russian o un Espresso Martini

licor de cafe

Licor de Café

Prepare sus cócteles de café favoritos con su propio lote de licor de café.
5 de 1 voto
Imprimir Pin
Plato: Bebidas
Cocina: Americana
Keyword: extracto de vainilla, licor de cafe
Tiempo de preparación: 2 días 12 horas
Tiempo total: 2 días 12 horas
Raciones: 1 Litro
Calorías: 100kcal

Ingredientes

  • 1/4 taza expreso molido
  • 2 1/4 taza agua
  • 1 taza azúcar turbinado
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 1 1/2 taza ron

Modo de Elaboración

  • Combine 1 ¼ tazas de agua con ¼ taza de café expreso molido en un recipiente con cierre hermético y colóquelo en el refrigerador durante 12 horas para preparar un cold brew.
  • Después de las 12 horas, filtrar el café frío con un filtro de café o una gasa.
  • Prepare un jarabe de azúcar agregando 1 taza de agua y 1 taza de azúcar turbinado en una cacerola pequeña a fuego alto. Revuelva ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva. Retira la cacerola del fuego y deja que el jarabe se enfríe.
  • Agregue el jarabe enfriado al café filtrado y luego agregue 1 ½ tazas de ron y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Agite el recipiente para incorporar y mezclar todo. Deje que la mezcla repose durante 1-2 días antes de usarla.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

Nutrition

Ración: 1fl oz | Calorías: 100kcal
10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest