Libros de coctelería

Libros de Coctelería

La literatura acerca de la coctelería es abundante y llena de muchos aprendizajes. Los libros de coctelería se tratan de mucho más que simplemente recetarios donde puedes aprender como hacer un mojito. Abre uno de estos libros de mixología y encontraras todo lo que querías aprender sobre cócteles, que es un bartender, y mucho más.

Libros de coctelería esenciales

¡Hay tantos libros de cócteles! Y entiendo que tener tantos para elegir puede ser abrumador. Es por eso que preparé esta lista de libros esenciales para cualquier persona interesada en los cócteles.

Death & Co. Modern Classics

Death & Co. es un bar de cócteles artesanales de renombre mundial que comenzó en Nueva York en 2006. Este libro contiene 500 recetas de uno de los bares más influyentes en el movimiento moderno de cócteles artesanales. Si está buscando un libro de recetas lleno de cócteles de un bar galardonado, entonces este libro lo mantendrá ocupado por un tiempo.


Cocktail Codex

Cocktail Codex es el seguimiento del clásico Death & Co. Modern Classics. Este libro hace la audaz declaración de que «solo hay seis cócteles», que es la idea de que todos los cócteles habido y por haber se rastrean a solo seis recetas de raíz: el Old Fashioned, el Martini, el Daiquirí, el Sidecar, el Whisky Highball, y el Flip. El propósito del libro es desmitificar las recetas y ayudar a desatar su creatividad para que pueda comenzar a crear sus propios cócteles artesanales. Este libro es una lectura esencial para cualquier persona interesada en la mixología. Puedes comprarlo haciendo clic aquí.


Smuggler’s Cove

Si quieres sumergirte en el mundo de las bebidas tiki, entonces este libro es imprescindible para tu colección. Llamado así por el famoso bar tiki en San Francisco, este libro no solo contiene más de cien recetas de cócteles tiki, sino que se sumerge en la historia y en cómo curar la experiencia de un bar tiki. Clic aquí para comprar en Amazon.


The Bar Book: Elements of Cocktail Technique

The Bar Book fue uno de los libros que fue recomendado a mi cuando empecé a trabajar como bartender y valió la pena leerlo. Jeffery Morganthaler, el bartender responsable de «arreglar» el Amaretto Sour, le enseña al lector cómo mejorar sus habilidades para hacer cócteles. Este libro de coctelería se enfoca en los fundamentos de exprimir jugos frescos, los jarabes, cómo medir, cómo revolver, cómo agitar, etc. Haga clic aquí para comprar este libro.


The Savoy Cocktail Book

Simplemente uno de los libros de coctelería más influyentes del siglo XX escrito por uno de los bartenders más influyentes de la época, Harry Craddock. El Savoy Cocktail Book es una colección inmensa de recetas. Este libro fue una importante referencia para bartenders durante el renacimiento de la coctelería de los últimos 25 años. Puedes comprar el libro aquí.


Liquid Intelligence: How to Think about Drinks

Si lo creas o no, hacer cócteles es una ciencia, y puedes hacer cócteles perfectos al comprender la ciencia detrás de tus ingredientes y técnica. En este libro, Dave Arnold lo llevará fuera de la barra y al laboratorio para examinar la ciencia de cada componente de un cóctel, como la carbonatación, la formación de cristales de hielo, infusiones, amargos caseros y más. Aprende a hacer la mejor versión de cualquier cóctel. Obtén el libro aquí.

No puedes equivocarte con estas selecciones. Cada uno es distinto pero en cada uno llegarás a expandir tu base de conocimientos y agregaras aún más profundidad a tus cócteles.

Mis recomendaciones personales

Los libros en la lista anterior son libros esenciales para cualquier persona interesada en cócteles y mixología. Estos libros aquí son solo algunos de mis favoritos personales que he leído y quiero recomendar.

¿Que se puede aprender de los libros de coctelería?

Simplemente de todo. Desde el 1862 se han escrito miles de libros de coctelería. Cada uno con sus propios aprendizajes, cuentos, historias, y recetas. Con la cantidad de libros que se han escrito seguramente encontraras algo específicamente acerca de lo que quieres aprender.

Recetas

El primer libro recetario de mixología fue el Bar-Tender’s Guide escrito por Jerry Thomas en 1862. El mismo pronto se convirtió como la biblia de la coctelería. Fue el primer intento por un bartender de hacer un recetario oficial de cócteles. Al fin las recetas es quizás la razón más importante que compramos libros de coctelería.

Historía

La historia de la coctelería es fascinante. Con cada libro que abro me emociona aprender más acerca de cómo se desarrolló esta cultura. Cómo evolucionaron las recetas. Cómo cambiaron los modos de elaboración. Si a ti también te interesa esta historia pues estos tipos de libros son para ti.

Mixología

El beneficio más grande que proporcionan los varios libros de mixología es como empoderan a uno a crear sus propios cócteles. Libros como Cocktail Codex y Liquid Intelligence detallan la ciencia detrás de las recetas de cócteles. En lograr entender la estructura de una receta, o varias recetas, y por qué funciona entonces la podemos manipular para poder crear algo totalmente nuevo.

Bartender

Unos de los libros de coctelería más famosos se llama The Joy of Mixology. El mismo cubre una amplia gama de temas incluso las características que necesitas para ser un buen bartender. Es fácil romantizar la profesión del barman pero en realidad es un trabajo que requiere mucho de uno. Este libro te ayudará a decidir si tienes lo que es necesario para ser un barman.

¿Cual es el mejor libro de coctelería?

Ya puedes ver que existen una multitud de libros que cubren diferentes aspectos del sujeto. El mejor libro de coctelería depende de qué buscas aprender y no hay solo uno que va a cubrir todo acerca de la coctelería. El sujeto es bastante amplio.

Si te refieres a la primera sección de esta página podrás ver los libros que se consideran esenciales. Cada uno se considera el mejor libro de coctelería en un aspecto específico. Death & Co. Modern Cocktails es el mejor libro de mixología moderna. Cocktail Codex es el mejor al explicar la estructura de todos los cócteles para empoderarte a crear tus propias recetas. Smuggler’s Cove es el mejor libro de la coctelería tiki. Y así mismo con los demás.

Esta lista no es definitiva pero es un buen lugar si quieres empezar crear cócteles o simplemente aprender aún más acerca del sujeto. Cada bartender quiere dejar su marca en el mundo de mixología y con estos libros lo pueden lograr.

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest