En Cuba, mezclar ron y jugo de piña es tan común como un plato de arroz blanco y frijoles negros. El cóctel Havana Special es un ejemplo perfecto de esta tremenda combinación.

¿Qué es el cóctel Havana Special?

El cóctel Havana Special es una bebida cubana clásica. La receta pide un buen ron cubano, jugo de piña, licor de marrasquino, zumo de limón y jarabe de azúcar. En su forma inicial no llevaba licor de marrasquino, solo partes iguales de ron y jugo de piña con solo un toque de azúcar.

habana special

Sin embargo, la receta de hoy se parece a otra bebida cubana clásica, el cóctel Mary Pickford. Pero antes de que la actriz canadiense vino a La Habana de vacaciones, El Floridita ya estaba ofreciendo el cóctel Havana Special en su menu.

¿Cuál es la historia del cóctel Havana Special?

Con toda probabilidad, este trago fue creado por Constante Ribalaigua, quien inventó cientos de bebidas para El Floridita, como el Daiquirí Frappé, durante su tiempo como cantinero y propietario.

habana especial

Una versión inicial del Havana Special apareció en el libro de recetas del bar El Floridita bajo el nombre de «Habana Beach». En el mismo libro se puede encontrar otro cóctel similar con el nombre Miami Beach. El mismo utilizaba ginebra. Por supuesto, en ese momento la ginebra estaba de moda, pero a medida que los turistas estadounidenses subían al ferry desde Miami en rumbo a La Habana, a menudo cambiaban ginebra por el licor de la isla: el ron.

havana special coctel

La Habana Beach evolucionó con el tiempo para convertirse en el la versión del cóctel que conocemos hoy. El nombre cambió probablemente como resultado del hecho de que la receta también cambió. El componente de azúcar fue reemplazado por licor de marrasquino, que agregó más complejidad y, por lo tanto, se convirtió en algo totalmente nuevo.

havana special

Havana Special

Mezcle esta clásica bebida cubana para una ocasión especial o simplemente porque es martes.
5 de 1 voto
Imprimir Pin Rate
Plato: Bebidas
Cocina: Cubana
Keyword: habana especial, jugo de piña, licor marrasquino
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1
Calorías: 170kcal

Ingredientes

  • 60 mL Havana Club Especial
  • 22.5 mL jugo de piña
  • 15 mL zumo de limón
  • 7.5 mL jarabe de azúcar
  • 1 cuchara de bar licor de marrasquino

Modo de Elaboración

  • Agregue ingredientes a una coctelera con hielo y agite durante 10-15 segundos.
  • Doble colar en un vaso coupé frío y decorar con una cereza.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

Nutrition

Calories: 170kcal

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest