El Gin Tonic es el otro titán de cócteles con ginebra (el primero es el Martini). Los botánicos de la ginebra, el agua tónica refrescante, y el pico del limón todo se unen para crear un trago sabroso y refrescante, perfecto para el verano.

 

¿Qué es el Gin Tonic?

El Gin Tonic, más comúnmente conocido como “Gin and Tonic”, es un cóctel clásico elaborado con la ginebra y el agua tónica. El radio depende pero normalmente se ven mezclas de radios de 1:2 o 1:3. El adorno típico es una porción de limón. El vaso que se usa para servir el trago es el Collins, también conocido como el highball.

 

¿Qúe es el agua tónica?

Muchos ingredientes, bebidas alcohólicas, y los mismos cócteles que conocemos hoy fueron creados con propósitos medicinales, pero luego se incorporaron en bebidas que tomamos hoy para disfrutarlas. El agua tónica tiene la misma historia. El mismo es un refresco carbonatado donde se disuelve la quinina, una medicación que se usaba para tratar la malaria. La quinina es lo que le da el sabor amargo al agua tónica.

 

El agua tónica hoy en día es un ingrediente de la coctelería muy popular y frecuentemente se usa en cócteles elaborados con ginebra o vodka.

 

gin tonic en vaso collins

 

Receta de Gin Tonic

gin tonic

Gin Tonic

Aquí detallaremos cómo preparar un Gin Tonic.
4 de 3 votos
Imprimir Pin
Plato: Drinks
Cocina: American
Keyword: gin tonic
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1
Calorías: 120kcal

Ingredientes

  • 60 mL ginebra
  • 120 mL agua tónica

Modo de Elaboración

  • En un vaso Collins agregar la ginebra, el hielo, y el agua tónica. Revolver todo bien con una cucharada larga de bar, y adornar con un toque de limón.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

Nutrition

Calorías: 120kcal

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest