El Gin Fizz es uno de los mejores cócteles de verano jamás creado. Es ligero, refrescante, y sabe como si estuvieras tomando una limonada. Si no tienes cuidado, podrías terminar bebiendo unos cuantos y ni siquiera darte cuenta, pero ¿sería tan malo? Si alguna vez te has preguntado con qué mezclar la ginebra, ¡aquí está la respuesta!

coctel gin fizz

¿Qué es el Gin Fizz?

Un Gin Fizz es un cóctel clásico de la familia de bebidas «fizz», y probablemente el más conocido de la misma. Se compone de ginebra, jugo de limón, jarabe simple y gaseosa y se sirve sobre hielo en un vaso Collins.

gin fizz coctel

¿Qué es un Silver Gin Fizz?

Según el libro de cócteles el Savoy Cocktail Book, esta bebida se convierte “silver” o «plateada» cuando se agrega una clara de huevo a la receta. Al igual que un Pisco Sour u otros cócteles similares que usan clara de huevo, al agregar este ingrediente verá una forma de espuma gruesa en la parte superior de la bebida. La clara de huevo no agrega nada al sabor al cóctel, pero le da más cuerpo y textura.

gin fizz

Cómo preparar un Gin Fizz

Preparar un Gin Fizz es realmente bastante sencillo. Primero deberá poner un vaso Collins en el congelador para que se enfríe. O podría agregar algunos cubitos de hielo al vaso y dejarlo afuera.

Reúna sus ingredientes y comience a agregarlos a la coctelera uno por uno, a excepción de la gaseosa. Agregue hielo a su coctelera y agite durante unos 10 segundos. Agarra tu vaso Collins enfriado y echa el contenido de la coctelera adentro. Esta bebida no se sirve con hielo, por lo que no necesitará agregar hielo a su vaso. Completa la bebida con el refresco y adorna con un toque de limón.

Si desea hacer un Silver Gin Fizz, consulte la siguiente receta e instrucciones.

Receta de Silver Gin Fizz

silver gin fizz

Silver Gin Fizz

Un refrescante y herbario cóctel de verano que bebe como limonada. Esta variación es el Silver Gin Fizz.
5 de 1 voto
Imprimir Pin
Plato: Drinks
Cocina: American
Keyword: clara de huevo, coctel fizz, fizz, gin fizz
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1
Calorías: 272kcal

Ingredientes

  • 60 mL ginebra
  • 22.5 mL zumo de limón
  • 22.5 mL almíbar
  • Clara de huevo
  • Club soda

Modo de Elaboración

  • Agregue todos los ingredientes excepto el refresco de club a la coctelera y agitar durante 5 segundos (sin hielo). Luego agregue hielo y agite muy fuerte durante 30 segundos. Colar en un vaso Collins frío sin hielo.
  • Espere a que la espuma se asiente durante 1-2 minutos y luego vierta cuidadosamente el agua con gas en el medio de la espuma.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

Nutrition

Calorías: 272kcal

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest