No te permitas pensar que un Gimlet es simplemente un Daiquirí de ginebra. Este cóctel clásico es muchos más que una sencilla sustitución debido a uno de sus componentes famosos (o infames): el cordial de limón. ¡Vamos a sumergirnos en el cóctel Gimlet!

¿Qué es el cóctel Gimlet?

El Gimlet es un cóctel botánico y refrescante compuesto en partes iguales de ginebra y cordial de limón. A menudo lo verá hecho con zumo de limón fresco y almíbar en lugar de cordial de limón.

coctel gimlet

La primera vez que se ve esta bebida clásica es el libro de recetas de cócteles Harry’s ABC of Mixing Cocktails (1922), de Harry MacElhone.

¿Qué es un cordial de limón?

El cordial de limón se puede describir como un «jarabe simple de limón». Es un sustituto endulzado y no alcohólico del zumo de limón que se puede usar como mezclador en varios cócteles o se puede beber solo.

El cóctel más famoso que utiliza este ingrediente es el Gimlet. ¡Este mismo cóctel!

gimlet bebida

Probablemente haya escuchado o visto Rose’s Lime Cordial, ya que es el producto más famoso (aunque algunos podrían usar la palabra «infame») de este tipo.

¿Puedo hacer un Gimlet sin cordial de limón?

Hay algunos que le dirán que un Gimlet sin un cordial de limón no es un verdadero Gimlet, sino más bien «simplemente» un Daiquiri de ginebra, y para ellos un Gimlet tiene que ser más que una simple sustitución.

La razón de esto es porque la receta ha estado pidiendo el Rose’s Lime Cordial desde un principio. Sin embargo, este producto tiene una buena cantidad de críticas negativas de casi todos los bartenders que lo usan y los clientes que lo beben.

Algunos bartenders optarán por un cordial casero para evitar el uso de Rose’s (no es un producto muy bueno). Alternativamente, puede usar zumo de limón y almíbar si no tiene acceso a Rose’s o no puede hacer su propio.

Cómo hacer un Gimlet

Antes de comenzar, primero coloque su copa cupé en el congelador para que se enfríe mientras prepara la bebida. Luego tome su coctelera y agregue partes iguales de ginebra y su cordial de limón junto con hielo. Agite durante unos cinco a diez segundos. Querrás colarlo dos veces ya que se sirve sin hielo. Usando su Hawthorne y coladores cónicos, doble la bebida en el vaso de vidrio ahora enfriado. Para decorar puedes hacer una rueda de limón.

gimlet coctel clasico

Receta Gimlet

gimlet coctel

Gimlet

Una bebida ginebra botánica y agria.
4.5 de 2 votos
Imprimir Pin
Plato: Drinks
Cocina: American
Keyword: coctel de ginebra, cordial de limón, ginebra, limón, Rose’s
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1

Ingredientes

  • 45 mL ginebra
  • 45 mL Rose's Lime Cordial

Modo de Elaboración

  • Agregue partes iguales de ginebra y Rose’s Lime Cordial a su coctelera junto con hielo. Agitar durante 5-10 segundos. Doble colada en vidrio coupé. Adornarlo con una rodaja de limón.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest