“My mojito in La Bodeguita, My daiquiri in El Floridita”

Ernest Hemingway

El daiquiri no es solo un cóctel refrescante, también sirve como una plantilla de la cual se pueden crear nuevos cócteles.

¿Qué es el daiquiri?

Quizás su sencillez es lo que lo hace esta bebida tan deliciosa pero hay pocos cócteles más simples y más ricos que esta bebida. Una mezcla agitada de ron blanco, zumo de lima, almíbar, e hielo y tienes un trago refrescante perfecto para tomarlo mientras disfrutas del sol y la piscina.

El día nacional del daiquirí es el 19 de julio.

¿Cual es la historia del daiquiri?

El daiquirí fue inventado en Cuba. Además de ser reconocido por sus carros antiguos y cigarros de la más alta calidad, Cuba también tiene una historia única con el ron y las innovaciones que contribuyeron los cantineros de Cuba a la cultura coctelera en los 1930s.

Grog

Tenemos que hechar para atras un poquito para entender de dónde viene este trago. En el siglo 18 marineros estaban acostumbrados a tomar una mezcla de ron, zumo de lima, y agua. Esta bebida, llamada “grog”, era una de los primeros tragos con ron. Su popularidad con los marineros tenía que ver con el hecho de que prevenía borrachera incapacitante, pero más importante el cítrico ayudaba contra el escorbuto.

Jennings Cox

Un minero de hierro asignado a un puesto cerca de la ciudad de Daiquirí, Cuba, Jennings Cox se le atribuye haber creado el trago que conocemos hoy en día, aunque cuando fue creado se elaboró como un ponche y no un cóctel como tal. El cuento va que una noche cuando estaba entreteniendo a sus amistades se le acabó la ginebra y compro ron y lo mezclo con limones, azúcar, agua, e hielo. ¡El ponche fue un éxito con sus invitados! Jennings decidió nombrar el ponche “Daiquiri”, como la playa cercana.

el floridita bar

La Cuna del Daiquiri

El Floridita es un restaurante histórico en La Habana, Cuba. Su lema hoy en día es “la cuna del daiquiri”. El Floridita empezó con el nombre “La Piña de Plata”, cuya especialidad del bar era un jugo de piña con ron, un antecedente a la famosa piña colada.

Receta de daiquiri

daiquiri

Daiquiri

Esta receta es para hacer el daiquiri clásico.
5 de 1 voto
Imprimir Pin
Plato: Drinks
Cocina: Cuban
Keyword: daiquiri
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1
Calorías: 229kcal
Autor: Cantinero Kentubano

Ingredientes

  • 60 mL ron blanco
  • 25 mL zumo de lima
  • 25 mL almíbar
  • 1 rueda de lima para adornar

Modo de Elaboración

  • Agregar los ingredientes en la coctelera junto con suficiente hielo. Agitar con fuerza la mezcla en la coctelera por alrededor de 5-10 segundos. Servir en copa de cupé.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

Video

Nutrition

Calories: 229kcal

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest