Cristalería

Cristalería

Una gran parte de lo que es coctelería es saber en cual copa debes servir cócteles. Si quieres ser un mixólogo o simplemente quieres tener una fiesta exitosa y impresionar a tus amigos, es importante conocer la cristalería de bar y los diferentes tipos de copas que se crearon para servir bebidas alcohólicas.

Cristalería de bar

Cada cóctel es diferente. Cada uno tiene sus propias características, aromas, sabores, etc. La cristalería que usas para servir un cóctel puede ayudar a enfatizar la bebida, y no solo con su apariencia. De hecho ciertas copas son principalmente para bebidas alcohólicas solas, es decir no necesariamente para cócteles. Estas también fueron creadas con el propósito de sacar lo mejor de la bebida.

Cupé

Esta copa es quizás mi favorita. Para mi es la más elegante y verdaderamente hace cualquier desastre de cóctel lucir como si fuera hecho por un profesional. La copa como tal exhibe un bol llano y un tallo largo. Esta copa originalmente fue usada con el champán pero hoy en día es más común encontrar cócteles como el Manhattan, el Sidecar, o el Daiquiri en ellas.

Rocks o Lowball

Además de “Rocks” y “Lowball” este vaso también es conocido como el vaso Old Fashioned y es fácil de adivinar por qué. El mismo es ubicuo con el whisky y bebidas preparadas con whisky. Solo con agregar un cubo de hielo en la bebida y listo.

Collins o Highball

El vaso Collins es perfecto para cócteles que usan excesos de ciertas bebidas. Por ejemplo las recetas del Mojito y la Cuba Libre y el trabajan bien en estos tipos de copas ya que estas bebidas se llenan con soda hasta llegar al tope. En otros vasos más cortos no habría suficiente espacio para agregar este tope de soda.

Flauta

Hoy en día estas copas se usan para servir champán en lugar de la cupé. Sin embargo la copa flauta es tan elegante que cantineros también las usan para servir cócteles con un estilo que otras copas no pueden proporcionar.

Martini

La copa de martini fue introducida en Paris en 1925 como una versión moderna de copa cupé, la cual también al principio se usaba para servir champán. Hoy en día esta copa es asociada con los diferentes tipos de Martini y el Cosmopolitan. El tallo largo previene que la bebida se caliente mientras uno la está aguantando.

Margarita

A pesar de la Margarita tener su propia cristalería, no es raro ver una Margarita servida en un vaso rocks.

Copa Huracán

La copa Huracán son altas y anchas para poder aguantar la cantidad de líquido que normalmente se sirven en las mismas como la Piña Colada y el cóctel con el mismo nombre, el Huracán.

Cafe Irlandés

Normalmente cristalería de cócteles no exhiben mangos, pero estas copas si. Las mismas se usan para bebidas acogedoras de invierno.

Taza de Cobre

La taza de cobre es icónica con las bebidas “mules”, cuyos ingredientes incluyen jugos cítricos, cerveza de jengibre, y un rango amplio de bebidas alcohólicas como la base. El cobre de estos vasos tiene varios beneficios incluyendo la retención de temperatura, aumentan el sabor, y si nada mas ¡se ven super chevere!

Snifter

Snifters también son conocidos como Snifters de Brandy ya que principalmente se usan para beber bebidas como cognac. El diseño ayuda a atrapar el aroma de la bebida. A la vez la forma que uno sujeta la copa, la base reposando en la palma de la mano ayuda a mantener el licor tibio.

Glencairn Copa de Whisky

Esta copa es la prima del snifter pero para los whiskys. Aunque el snifter también se puede usar para whiskys la copa de Glencairn fue desarrollada específicamente para el whiskey. La copa es más pequeña del snifter, con una abertura más pequeña.

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest