Coladores

Coladores

Las cocteleras y los coladores son dos lados de la misma moneda. Es imposible que uno exista sin el otro en un bar. El colador hace simplificar la vida de un barman y ayuda en servir cócteles que no sólo saben bien pero que también lucen profesional. Basta decir que estos utensilios para coctelería son indispensables.

Coladores de bar en oferta

¿Qué son los coladores?

Los coladores se usan en conjunto con las cocteleras para colar los contenidos de la coctelera. Ya que normalmente los ingredientes del trago se agitan con hielo, lo cual es lo que enfría y diluye la bebida, es importante tener un colador para detener el hielo, que luego de ser agitado se encuentra triturado, que se sirva en la copa junto con el cóctel. Imaginate un daiquiri clásico en una copa elegante como la cupé llena de hielo triturado. ¡Eso no se vería muy bien!

¿Cuales son los diferentes tipos de coladores de bar?

Un buen bartender reconoce la importancia de cada tipo de colador y cuando usar uno contra el otro cuando está preparando un cóctel. Aquí detallaremos los tres tipos de coladores de bar que existen y luego hablaremos cuales necesitas en tu bar.

Hawthorne

A menudo encontrarás esta herramienta como parte de un juego de cocteleras ya que el colador Hawthorne es otro utensilio de bar que no puede faltar en un bar. Estos coladores funcionan como un tamiz en atrapando el hielo y pulpa de cítricos dentro de la coctelera para que no se sirva en la copa.

El utensilio es hecho de un disco plano al cual está adjunto un muelle en espiral. El colador se posiciona encima de la coctelera y el muelle atrapa los contenidos no deseados.

Julep

El colador julep es bastante parecido a una cuchara pero el mismo es aun más concava con huecos pequeños en la cuchara. Al principio el colador julep era más para el consumidor de bebidas alcohólicas, específicamente el Mint Julep, lo cual permitía aguantar el hielo y menta de la bebida en el vaso para que no se botara. Hoy en día este colador se usa con la jarra de vidrio para mezclar los cócteles que no se agitan. El colador se posiciona dentro de la jarra de vidrio y al punto de servir el mismo detiene el hielo ser servido en la copa.

Cónico

El tercer tipo de colador es el cónico. Este tiene la función de colar aún más el trago para asegurar que piezas de hielo o pulpa aún más pequeñas que el colador Hawthorne no logró detener. Este colador se sujeta por arriba de la copa mientras se está sirviendo los contenidos de la coctelera. El colador Hawthorne y el cónico juntos aseguran que lo que se está sirviendo es un trago sin ninguna imperfección.

Es importante notar que hay algunas cocteleras, como el Cobbler, que ya vienen con un colador en su tapa, y por lo tanto no es necesario un colador Hawthorne. Mantener esto en mente cuando estás decidiendo cuáles utensilios son los que necesitas en tu bar.

¿Cuales coladores necesito en mi bar?

Si ya has decidido comprar una coctelera Cobbler pues entonces no necesitarás un colador Hawthorne, aunque quizás todavía necesitas un colador Julep para usar en conjunto con la jarra de vidrio para mezclar otros tipos de cócteles.

Necesitarás un colador Hawthorne si optas por la coctelera Boston, la misma es simplemente dos vasos que se unen para agitar los ingredientes pero sin un colador no hay manera de colar la bebida. La combinación de una coctelera Boston y un colador Hawthorne te permitirá hacer casi cualquier bebida que deseas. Ya sea que estés empezando en el espacio de bartending como un hobby, o si estás en un punto más avanzado. De hecho el colador Hawthorne es lo que usa el bartender profesional.

Si sientes que quieres armar un bar un poco más profesional porque quieres hacer tragos más avanzados pues es recomendable también comprar el colador julep y a la vez un colador cónico.

El julep te permitirá colocar bebidas preparadas en jarras de vidrio posicionando el colador dentro de la jarra para que cuando se incline la jarra para servir el colador pueda detener el hielo.

El colador cónico suele se usa junto con el Hawthorne. Por lo general el colador Hawthorne es un filtro pero no siempre es 100% efectivo. A veces trocitos de hielo se escapan y llegan al cóctel, lo cual hace una bebida que no se sirve con hielo un poco incómoda de beber, ya que los trocitos chocarán con tus labios cada vez que tomas un trago. Para prevenir que esto ocurra usar el colador cónico para filtrar aún más la cóctel que estás sirviendo.

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest