Probablemente no haya una mejor categoría de cócteles que pueda capturar la temporada de verano que los cócteles azules. ¿Cómo puedes no pensar en el verano cuando estás tomando un trago que literalmente se asemeja a una piscina? Estos tipos de bebidas generalmente se hacen con ingredientes tropicales como ron o vodka, jugo de piña, crema de coco y, por supuesto, el ingrediente clave: el licor azul. Sumérjase en estos deliciosos cócteles para obtener más información.

Recetas de cócteles azules

A continuación se presentan algunas de las mejores recetas de cócteles azules que tenemos en nuestro sitio web. Explore cada uno, encuentre su favorito y ¡hágalo hoy!

Cómo hacer cócteles azules

La forma más fácil de preparar cócteles azules es usando el curaçao azul, que es un tipo muy popular de licor de naranja que, obviamente, es de color azul y se usa principalmente para convertir bebidas azul.

coctel azul

Los curaçaos y otros licores de naranja como el triple sec son ingredientes muy comunes en las recetas de cócteles, por lo que simplemente cambiándolos por su contraparte azul, puede convertir fácilmente su bebida favorita en azul. Por ejemplo, tome una receta clásica de Margarita, que requiere el licor triple sec. Simplemente cambie el triple sec por el curaçao azul y tendrá una Margarita azul. ¡Fácil!

Incluso si una receta de cóctel no requiere un curaçao o un triple sec, probablemente aún pueda usar el curaçao azul si la bebida se prepara con otros ingredientes similares, «tropicales». Un sabor a naranja irá bien con piña, coco, maracuyá, etc. Simplemente agréguelo a su mezcla y podrá disfrutar de un hermoso trago azul.

No necesitas mucho del curaçao azul para convertir una bebida en azul. Por lo general, no será suficiente más de 7.5 mL. De esa manera, puedes tomar un cóctel azul sin afectar demasiado el sabor.

¿Hay otra forma de hacer tragos azules?

Si no desea usar un licor azul, o si desea hacer un cóctel sin alcohol, también puede hacer un jarabe azul agregando un poco de colorante azul a un lote de almíbar de azúcar. Obviamente, el jarabe es un ingrediente mucho más común en las recetas de cócteles y también más versátil, ya que es «sin sabor». Usando este jarabe azul como su ingrediente dulce, puede convertir fácilmente su bebida en azul.

¿Que estas esperando? ¡Puedes comenzar a hacer cócteles azules hoy!

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest