Cocteleras

Cocteleras

Las cocteleras de bar, también conocidas como “shakers”, es una herramienta ubicua de bar. La misma es insustituible y sin ella encontrarás dificultoso preparar la mayoría de cócteles que existen. Si quieres ser un bartender profesional, o simplemente quieres empezar un nuevo pasatiempo, lo primero que necesitarás es una coctelera. Aquí detallaremos las diferentes opciones que existen y cual es la mejor para ti. Sigue leyendo para aprender más.

¿Por qué es necesario una coctelera?

La mayoría de tus tragos favoritos se preparan usando este utensilio de bar. Las cocteleras tienen tres funciones básicas: mezclar o combinar los ingredientes de la receta, enfriar los mismos, y diluir el licor principal. Simplemente no hay sustituto para preparar tragos con la eficacia y facilidad que provee una coctelera.

Existen tres tipos de cocteleras con diferentes características. Adelante cubriremos cada una en detalle.

¿Cuales son los diferentes tipos de cocteleras?

Hay tres diferentes tipos de cocteleras que al fin hacen lo mismo pero en diferentes formatos. Aquí vamos a detallar las tres que existen para ayudarte a decidir cuál de ellas es la mejor para tu bar.

Cobbler

La coctelera Cobbler es la opción perfecta para aquel bartender principiante que quiere empezar a hacer cócteles en casa. La misma es sencilla pero viene con toda la capacidad para preparar los mejores tragos.

coctelera cobbler

Esta versión se compone de 3 partes.

  1. La primera es el vaso principal donde van los ingredientes para agitar.
  2. La segunda es la tapa del vaso principal. Esta pieza trae un tapón que se desenrosca para exponer el colador, lo cual proporciona una forma fácil de servir la bebida.

La tercera parte, la cual es quizás el mejor beneficio de estos tipos de cocteleras, es el colador que viene ya unido a la tapa. Esto quiere decir que no necesitarás un colador adicional ya que podrás simplemente desenroscar la tapa para colar el trago.

No te hagas pensar que el uso de esta versión está limitado al punto de preparar bebidas. De hecho encontrarás que las cocteleras Cobbler las usan bartenders profesionales.

Estas cocteleras son perfectas para preparar una receta a la vez ya que normalmente el volumen que aguantan no es para mucho. Es decir que si buscas simplemente prepararte un trago para ti solo entonces esta opción es la ideal.

Boston

La coctelera Boston se compone de dos vasos, uno más grande (llamado el “tumbler”) que el otro. Uno se inserta en el otro para formar un sello hermético. Cuando tengas asegurado el sello puedes empezar a agitar los ingredientes.

cocteleras boston

La versión Boston no trae un colador y por lo tanto necesitarás comprar uno aparte para poder colar los tragos que preparas. Es posible comprar kits enteros que traen el colador junto con la coctelera e incluso los otros utensilios de bar. Aquí te presento algunas recomendaciones de cocteleras Boston.

Algunos bartenders simplemente rompen el sello y separan los dos vasos un poco para crear un espacio pequeño donde puede salir el líquido y a la misma vez deteniendo el hielo. En realidad este método complica un poco el proceso, y no es recomendable.

Quizás has notado que existen dos variaciones de la versión Boston. Una que usa dos vasos de acero, la versión más común, y otra que usa una combinación de vaso de acero y otro vaso de vidrio.

El vaso de vidrio es básicamente un vaso de cerveza. Al fin las dos versiones logran el mismo gol pero bartenders han notado que el sello que se forma cuando se unen los dos vasos es más seguro con la combinación de dos vasos de acero comparado a la alternativa. Un sello más seguro quiere decir que hay menos probabilidad de que se derrame la coctelera.

Francesa

El tercer tipo de coctelera es la Francesa. Esta es similar al Cobbler por sus dos piezas, el vaso grande y una tapa. Sin embargo la tapa de la Francesa no viene con filtro interno así que, igual que la coctelera Boston, tendrás que comprar un colador aparte.

¿Cuál coctelera es la mejor para mi bar?

La respuesta a esta pregunta dependerá de tu nivel de entusiasmo con la mixología. Si simplemente quieres hacer unos Mojitos o Margaritas de vez en cuando entonces recomiendo el Cobbler. Está opción es sencilla y durable y podrás hacer cualquier trago que se prepara en coctelera. Además no tendrás que comprar un colador aparte. Por tal motivo recomiendo esta coctelera aquí.

Yo uso la coctelera Boston para preparar cócteles. Esta versión me da la oportunidad de preparar doble porciones de tragos si es que estoy preparando bebidas para varias personas. En un entorno donde tienes que preparar el mismo trago para varias personas la coctelera Boston te permitirá ser más eficiente cuando llegue ese momento. Si tienes un bar de alto volumen entonces te recomiendo esta coctelera aquí.

¿Cuál es el precio de este utensilio?

Las cocteleras típicamente son bastante asequibles. Por lo general estos utensilios no tienen que ser caros. De hecho encontrarás opciones en rangos muy razonables.

No importa que tipo sea de las tres opciones, de todos modos verás que las selecciones que recomendamos son no te dejarán con los bolsillos vacíos.

¿Cuánto tiempo duran las cocteleras?

Las cocteleras de acero inoxidable de hecho duran bastante tiempo. La mayoría de cocteleras son fabricadas de este material y por lo tanto te darás cuenta que estos instrumentos de bar son dependientes y te durarán bastante tiempo.

Adicionalmente en nuestra tienda online de artículos de coctelería encontrarás cocteleras de la más alta calidad y a precios asequibles. Puedes confiar que lo que compres fue seleccionado cuidadosamente para asegurar que estes comprando solo lo mejor para tu bar. Por esta razón es que existe la web del Cantinero Kentubano. No estamos aquí para venderte porqueria. Creamos esta web para proporcionar un lugar con sugerencias y consejos para aquel que esté empezando su nuevo hobby, o el profesional que esté buscando utensilios de calidad.

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest