A veces, la sencillez es todo lo que necesitas para hacer un cóctel inolvidable. El cóctel Clover Club es una de esos tragos. Ser consciente de sus ingredientes al punto de crear un nuevo cóctel siempre resultará en algo memorable. Los botánicos de la ginebra y el sabor afrutado de frambuesa se combinan tan perfectamente en esta bebida del siglo XIX que con razón todavía bebemos este cóctel hoy.

¿Qué es el cóctel Clover Club?

El cóctel Clover Club es una bebida de ginebra clásica que utiliza la plantilla de estilo agrio, o “sour” similar al Whisky Sour y la Dama Blanca. La receta requiere ginebra, jarabe de frambuesa, zumo de limón y clara de huevo.

¿Cuál es la historia de este trago?

El cóctel Clover Club lleva el nombre de un club de hombres fundado en Filadelfia a principios de 1880. Una vez al mes en dicho club se reunían periodistas y otros capitanes de industria para platicar, comer y, lo más importante, beber.

clover club trago

Aunque el club original finalmente desapareció hoy puedes encontrar el bar Clover Club en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, que comenzó con la misma visión y propósito del club original, pero menos discriminatorio contra mujeres.

¿Puedo aplastar las frambuesas en lugar de usar un jarabe?

Si tiene poco tiempo, puede optar por el método «rápido y fácil» para preparar esta bebida. Si toma un puñado de fresas y las aplasta, definitivamente obtendrá una esencia de sabor a frambuesa en su trago, sin embargo, hacer que el jarabe de frambuesa con anticipación es sin duda la solución ideal. Siga leyendo para aprender a preparar el perfecto cóctel Clover Club.

Cómo hacer el perfecto cóctel Clover Club

Para hacer un cóctel Clover Club perfecto, necesitarás zumo de limón fresco, jarabe de frambuesa y querrás usar el método conocido como el “reverse dry shake”. A continuación lo detallo.

clover club frambuesas

Primero hagamos un lote de jarabe de frambuesa. Hacer este ingrediente con anticipación es bastante fácil y resultará en un mejor cóctel, ya que podrá tomar medidas exactas para equilibrar la acidez del jugo de limón.

Para hacer el jarabe, agregue 8 onzas de frambuesas y 1 taza de agua en una cacerola pequeña y llevarlo a ebullición. Deja que hierva a fuego lento durante 20 minutos y luego cuela las frambuesas. Limpie su cacerola (o use una nueva) y agregue el líquido y ½ taza de azúcar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo. Apaga el fuego y deja que el jarabe se enfríe. Esto debería producir aproximadamente 1 taza de jarabe de frambuesa, que puede almacenar en el refrigerador durante aproximadamente 2 semanas.

clover club coctel

¡Siempre usa cítricos frescos cuando hagas bebidas que requieran cítricos!

Para el reverse dry shake, agregue todos los ingredientes excepto la clara de huevo a su coctelera junto con hielo. Vas a agitar la coctelera como lo harías normalmente para cualquier otra bebida.

Una vez que la coctelera esté bien fría, use su colador para colar el hielo y vierta el líquido en cualquiera de las latas de la coctelera. Bota el hielo y ahora agregue la clara de huevo y agite durante otros 10 segundos para emulsionar la clara. Esto producirá una espuma perfecta para su clásico cóctel Clover Club. ¡Disfrutar!

clover club

Clover Club

Un cóctel clásico de ginebra y frambuesas.
5 de 1 voto
Imprimir Pin
Plato: Bebidas
Cocina: Americana
Keyword: frambuesas
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1
Calorías: 180kcal

Ingredientes

  • 60 mL ginebra
  • 15 mL zumo de limón
  • 15 mL jarabe de frambuesas
  • Clara de huevo

Modo de Elaboración

  • Agregue todos los ingredientes excepto la clara de huevo a su coctelera con hielo.
  • Agitar durante 10-15 segundos.
  • Colar el líquido de una lata de agitador en el otro y desechar el hielo.
  • Agregue la clara de huevo a la coctelera y agite durante otros 10 segundos.
  • Verter en una copa coupé frío y decorar con frambuesas.
¿Probaste esta receta?Etiquetarnos @cubancocktailhour

Nutrition

Calories: 180kcal

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest