Absenta

Si te quieres sentir como un alquimista pues la absenta es la bebida para ti. Parecida al licor ginebra en la forma que se elabora usando ingredientes botánicos, este licor se destaca por su distinto color verde, sus rituales que llevan sus propios utensilios, y los mitos que la han seguido por siglos.

¿Qué es la absenta?

El licor absenta, también conocido como ajenjo, es una bebida elaborada de botánicos donde el sabor prominente es el anís. Flores, hojas, hinojo, ajenjo, y muchos otros botánicos se mezclan en la receta de esta bebida alcohólica. La misma se embotella a un grado alcohólico más alto que el promedio de otros licores comercializados al público, de 45% a 74%.

2 copas de absenta

El color de la absenta es un verde brillante distinto, el cual le ha dado el apodo de “la hada verde”. Sin embargo también lo verás sin ningún color.

El cóctel más famoso que incorpora la absenta en su receta es el Sazerac de New Orleans.

Marcas de absenta

La siguiente lista son las diferentes marcas del licor absenta.

  • Pernod
  • Vieux Carré Absinthe Supérieure
  • St. George Absinthe Verte
  • Duplais Verte
  • Edouard
  • Sauvage 1804
  • St. George Absinthe Verte
  • Redux
  • La Clandestine

¿Qúe es la cuchara de absenta?

La cuchara de absenta es parte de lo que se llama Absinthiana, o los diferentes utensilios que se usan en la preparación tradicional del licor. La forma tradicional de preparar la absenta es usando cubos de azúcar disueltos en la bebida. La forma que se logra disolver la azúcar es usando esta cuchara específica. La misma es parecida a una cuchara normal pero la parte cóncava es perforada y plana para poder sujetar el cubo de azúcar. Puedes encontrar este utensilio en diferentes diseños.

¿Qúe es la copa Pontarlier?

La absenta se puede disfrutar en cualquier vaso, pero la copa Pontarlier se creo especificamente para este licor. La misma exhibe un sección en la base formada como una burbuja. La idea es llenar la burbuja con la absenta, lo cual significa cuánto de la bebida necesitas para proceder con el ritual de preparación.

absenta flameado

¿Cómo se toma la absenta?

La absenta es un licor verdaderamente único. El mismo requiere un ritual para preparar antes de beber. Aquí detallaremos cómo se prepara.

La manera Frances es la clásica de preparar esta bebida. Usando la cuchara de absenta vas a posicionar la misma encima de la copa Pontarlier (o cualquier otra). En la cuchara vas a posicionar la cantidad de cubos de azúcar que quieres usar. La absenta tiene un sabor amargo templado, y por lo tanto se usa la azúcar para contrarrestar ese sabor y hacer la bebida un poco más agradable. La cantidad de azúcar que usas depende completamente de tus gustos. Usando un radio de 3 partes agua a 1 parte absenta vas a echar agua encima del cubo de azúcar para disolverlo. Cuando la azúcar se disuelve completamente ya es tiempo de disfrutar el trago.

La otra manera de preparar la bebida es conocida como el método Checo o bohemio moderno. Usando este método vas a hacer todo igual que el método anterior hasta que posiciones el cubo de azúcar encima de la cuchara (usar una cuchara normal aquí). Vas a echar un poco del licor encima del cubo para cubrirlo en lo que es un licor con un grado de alcohol muy alto. Ahora con muchísimo cuidado vas a prender fuego al cubo de azúcar y dejarlo quemar por alrededor de un minuto. Lo que va a ocurrir es que la azúcar va a empezar a caramelizar. Antes de que la azúcar empiece a quemarse soplalo para extinguir el fuego. Dejar caer en la absenta y echar agua fría en la copa. Revolver con la cuchara para asegurar que la azúcar se disuelva.

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest