[kkstarratings]El whisky es un desafío que a los mixólogos les encanta trabajar. ¿Por qué? Porque es un rompecabeza. Si solo tienes el whisky, no importa de qué tipo, pues ya tienes una bebida con un perfil de sabor muy complejo, pero lo divertido es encontrar esos ingredientes que van a complementar al whisky. Que van a trabajar juntos para convertirse en algo más. Esta lista es la definitiva de los 9 mejores cócteles con whisky.

Old Fashioned

Si le preguntas a 10 mixólogos cual es el mejor cóctel con whisky de todos seguramente que 9 entre esos 10 dirían el Old Fashioned. Y no es difícil adivinar por qué. Esta bebida ha tenido una influencia histórica en la coctelería. El mismo exhibe una tremenda combinación de ingredientes donde todos funcionan juntos para hacer tu paladar brincar con alegría. No hay duda que este cóctel con whisky merece el primer lugar en nuestra lista.

old fashioned receta

Manhattan

De esos 10 mixólogos que les preguntaste sobre las mejores bebidas preparadas con whisky, el que no dijo el Old Fashioned dijo el Manhattan. Crudo, ahumado y terroso. No te dejes espantar por estas descripciones, el Manhattan es un cóctel sofisticado y un titan de su categoría. Si te quieres distinguir ponte tu mejor traje o vestido, ve a tu favorito bar y pide un Manhattan. Seguramente atraerás admiración.

manhattan receta

Sazerac

El cóctel con whisky para aquella persona que conoce de cócteles con whisky y aprecia las innovaciones que se han hecho con dicho licor. El trago distinguido por su uso único de un lavado de absenta del vaso Rocks donde se sirve, lo cual agrega una capa de sabor aún más robusta de lo que ya ofrece el whisky. El Sazerac no es una bebida humilde y no pide disculpas por su bravata.

sazerac receta

Whisky Sour

El Whisky Sour ha cogido mala fama a través de los años gracias al abuso del producto conocido como el sour mix. Dicho producto es una aberración y si has tomado este cóctel que incorporó el sour mix pues por tal motivo es que no te gusto el Whisky Sour. Te suplicamos que lo pruebes de nuevo pero con zumo de limón fresco, directo del limón, no de una botella prefabricada. Prueba nuestra receta y te prometemos que tendrás un cambio de corazón.

whisky sour receta

Mint Julep

El Mint Julep rastrea su historia al trago llamado “sling”. El mismo era más un tipo de trago en el siglo XX que combinaba un licor con azúcar, menta e hielo. Pero el sling llegó a ser llamado el Mint Julep hasta hoy en dia que es reconocido como el trago oficial del Kentucky Derby, una carrera de caballos conocido coloquialmente como “los 2 minutos más emocionantes de deportes.” Este cóctel es una sencilla combinación de whisky, azúcar, menta e hielo triturado. La presentación se trata de su propia copa conmemorativa.

mint julep receta

Café Irlandés

El Café Irlandés es la perla más preciada de la coctelería irlandesa, de hecho es una gran combinación de dos ingredientes amados por todo el mundo: el café y el whisky. Aquí es donde el barista y el mixólogo se unen para innovar de una manera magnífica. Lo que ha resultado es uno de los mejores cócteles con whisky en su historia.

cafe irlandes receta

Clavo Oxidado

A veces lo más sencillo es lo que uno busca y el Clavo Oxidado proporciona exactamente eso. El mismo es una sencilla combinación de dos whiskys escoceses. A pesar de ser unas de las bebidas con whisky más fáciles de preparar te darás cuenta de la complejidad de sabores que están trabajando en tu paladar. Disfruta de esta bebida después de un día laborioso.

clavo oxidado receta

Rob Roy

Otro de los grandes cócteles con whisky, el Rob Roy. El mismo se considera como el primo escocés del Manhattan ya que el primero sustituye el whisky americano con un whisky escocés mezclado. Si ves ambos cócteles desde lejos seguramente no los podrás distinguir, pero al punto de probarlos notaras el perfil de ahumado típico del whisky escocés en el Rob Roy.

rob roy receta

Seelbach

Normalmente los bitters se reservan para profundizar los sabores que ya se encuentran en un cóctel. En casos muy raros actúan como la base de la bebida. El Seelbach es uno de estos casos raros pero sabrosos. El mismo usa siete golpes de ambos bitters, Angostura y Peychaud’s, para crear una base de ¡catorce golpes de bitters! Luego balanceamos el trago con bourbon, triple sec, y champán.

seelbach receta

¿Que opinas de esta lista de los mejores cócteles con whisky? ¿Estas de acuerdo totalmente? ¿O piensas que estamos loco? ¡Déjenos sus opiniones en los comentarios abajo!

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest