[kkstarratings]¿Qué son los cócteles con ron si no lo mejor que ofrece el Caribe en forma de tragos? Cada uno con sus propios perfiles de sabor. Algunos robustos y otros más ligeros al paladar, pero todos más sabroso que el último. Esta lista es la definitiva de los 10 mejores cócteles con ron.

Mojito

La joya de Cuba, el corazón del Caribe, y un icono de la coctelería. Inventado por los cantineros cubanos, el Mojito cubano es un trago que es simplemente lo máximo de bebidas preparadas con ron blanco y por lo tanto merece el primer lugar en nuestra lista. Aunque su elaboración requiere práctica para perfeccionar de todos modos sin dudas vale la pena aprender cómo preparar este trago.

mojito receta

Daiquiri

No es una coincidencia que las primeras dos mejores bebidas con ron son cócteles cubanos. El Daiquirí es igualmente importante a la coctelería y tiene su lugar entre los mejores cócteles del mundo. A pesar de ser una de las recetas más sencillas de preparar es una de las más sabrosas.

daiquiri receta

Piña Colada

Sin dudas has ordenado una Piña Colada mientras estuviste de vacaciones. Y si esas vacaciones fueron en una playa seguramente ordenaste varias. Esta bebida preparada con ron como la conocemos hoy no alcanzó la máxima delicia hasta que un cientista puertorriqueño invento el Coco López, la crema de coco que se encuentra en solo las mejores Piña Coladas.

piña colada receta

Mai Tai

El Mai Tai pertenece a la categoría de cócteles tiki. La misma es una categoría muy interesante que popularizó la cultura hawaiana. El Mai Tai y los cócteles con ron que se encuentran en este estilo típicamente usan el ron oscuro en lugar del ron blanco, lo cual hace proporcionar un sabor más robusto a la bebida. De hecho el perfil de sabor de los cócteles tiki son caracterizados con más cuerpo por su uso de rones oscuros.

mai tai receta

Caipirinha

La Caipirinha es el trago nacional de Brasil ¡y un trago tremendo! Esta bebida toma los ingredientes del Daiquirí y los modifica un poco para crear algo totalmente nuevo. Ese ingenio es lo que le da a esta bebida con ron un lugar en nuestra lista.

caipirinha receta

Cuba Libre

La Cuba Libre es otro cóctel que toma tres ingredientes sencillos y los convierte en uno de los clásicos cócteles con ron blanco. ¿Quien diria que con simplemente añadir unas gotas de zumo de limón a tu bebida de ron y Coca Cola podrías transformar el trago? ¡Pues solo los ingenios cubanos!

cuba libre receta

Hemingway Daiquiri

El Daiquirí tiene muchos derivados, pero el más consecuente es aquel que fue dedicado a uno de los mejores autores del siglo XX: Ernest Hemingway. Un patrón frecuente de La Floridita, el restaurante famoso de La Habana, Cuba, el señor Hemingway creó su propia versión del original para evitar consumir tanta azúcar ya que él era diabético. Lo que resultó fue otra adición permanente a los cócteles clásicos del siglo XX.

hemingway daiquiri receta

Planter’s Punch

El Mai Tai es el cóctel tiki mas famoso pero el Planter’s Punch fue el original. Sin este cóctel no hubiese sido posible la cultura que explotó gracias a estos cócteles con ron oscuro que siguieron y por lo tanto el mismo se merece su debido reconocimiento y un lugar en nuestra lista.

planters punch receta

Between the Sheets

El trago más potente en nuestra lista y el que se tiene que tener cuidado. No sería una exageración decir que este trago podría derrotar a Goliat, de hecho sus ingredientes hace hasta al más bravo retorcerse. Con tres licores potentes es importante beber este cóctel con moderación.

between the sheets receta

Cuba Bella

Finalmente tenemos nuestra propia creación para compartir en esta lista. Este trago fue creado usando la plantilla del Daiquirí y añadiendo unos ingredientes vistosos para crear la bandera cubana en cóctel. Preparar esta bebida requiere un poco de práctica, pero como el Mojito ella vale la pena.

Ver receta

¿Que opinas de esta lista? ¿Estas de acuerdo totalmente? ¿O piensas que estamos loco? ¡Déjenos sus opiniones en los comentarios abajo!

También te puede interesar estas recetas

10 cocteles tiki libro lead capture

Libro digital de cócteles TIKI GRATÍS

Suscribete para recibir un pdf de 10 famosos cócteles tiki.

¡Éxito!

Pin It on Pinterest